Written by Porcellio on 13:33

Estrategia de precio

Fijación de precios y estrategia
La fijación de precios será en base a los consumidores, en base a la valoración y al tiempo que disponga por el servicio. Este servicio tendrá un costo inicial base y luego se le sumará una recarga adicional.
En el caso de que el cliente requiera una membrecía el precio será fijo por el tiempo que el allá adquirido esta membrecía. Además el cliente obtendrá descuentos adicionales.
Para captar clientes no habituales se realizarán descuentos y promociones en épocas especiales.
Si logramos un buen posicionamiento de marca los precios irán acorde con ello por lo que aumentarán en relación a un posicionamiento correcto.

Estructura de precios
Gamerhouse tendrá inicialmente 3 servicios a disposición de los clientes

-Acceso a internet (Banda ancha de 30 Mb,webcam,micrófono)
-El valor inicial de internet será de $250 x 15 minutos y al superar la hora de uso se realiza un 10 % de descuento.
-Acceso a juegos de video (consolas y PC)
(PlayStation 3, xbox 360, PC) El valor inicial será de $500 x 15 minutos, teniendo el mismo descuento que con el uso del internet pasado la hora.
-Venta de alimentos y accesorios (insumos de computación, snacks, bebidas, café, cigarros, etc..)
Estos precios serán de carácter comercial tomando como referencia kioscos y supermercados.

Venta de membrecías
Las membrecías tienen beneficios para los clientes frecuentes de nuestros servicios.
Beneficios:

- navegación ilimitada internet
- 30 hr de juego mensual (no acumulables)
- descuentos adicionales en productos de consumo dentro del local.
- Prioridad en disponibilidad de equipos.
Los precios son:
Membrecía 1 mes $35.000
Membrecía 3 meses $ 90.000
Membrecía 1 año $ 300.000
(El margen de descuentos por mes es de $5000)
- el margen de utilidad por venta mensual deberá ser mayor a los costos mensuales de servicios asociados al local (internet , electricidad , mantención de equipos , local, empleados, etc..) esto no incluye el costo inicial (equipos, mobiliario, diseño del lugar, etc…).


Estrategia de distribución:

Tipo de distribución
Detallista (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores finales)
Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas. En este caso las empresas nos ofrecerán servicios de internet, luz, agua y productos de consumo, estos servicios adquiridos por nuestro negocio se administraran para el consumidor final.

Atributos del Servicio del distribuidor
Formas de pago (tarjetas bancarias, redcompra, efectivo, cheques a fechas)
Servicios de post-venta y garantías.
Contacto directo e información del cliente (sitios web , avisos gráficos, publicidad viral)

Desarrollo de canales de comercialización
El mercado al que queremos ingresar es competitivo ya que existen numerosos substitutos para los usuarios que no poseen internet, como por ejemplo, universidades, amigos y conocidos. Lo mismo sucede con las consolas de videojuegos. Es por ello que debemos crear canales de comercialización que hagan conocido nuestro servicio.

La estrategia de difusión tiene como objetivos:

-Dar a conocer el negocio en el mercado objetivo de este.
-Realizar una campaña publicitaria mejor a la que realiza nuestra competencia(en este caso no tenemos competencia directa , pero si indirectas en el caso de la disponibilidad de internet)
-Captar clientes habituales que serán socios de este negocio.
Luego de esto se realizaran diversas campañas que implicas nuevos gastos de puesta en marcha.

Estrategia de comunicación:

Nuestro mensaje
Queremos que Gamerhouse sea un servicio personalizado , donde se preocupan por las necesidades y comodidades de sus clientes y que realmente sea un segundo hogar para los que gustan de los videojuegos o de navegar por internet , nosotros tenemos el espacio adecuado para que vivas esa experiencia ,Gamer house “tu segunda casa”

Los medios CIM que utilizaremos son principalmente Publicidad online y marketing directo .

Publicidad online: "para dar a conocer nuestro negocio".
Para esto en primera instancia generaremos una campaña Teaser: Utilizaremos medios vía Internet para entregar la primera imagen de los que será Gamer House sin decir en totalidad lo que es y nombrar su fecha de lanzamiento para que los usuarios estén atentos al lanzamiento del sitio web de la nuestro negocio .Luego de eso se busca dar a conocer la marca y lo que ofrecemos , atreves de banner publicitarios que redirecciones a nuestro sitio .

Marketing directo: "para fidelizar a nuestros clientes".
El marketing directo es fundamental para lograr hacer sentir al cliente como único. Le entregaremos información detallada sobre Gamerhouse y a través de mailing publicitarios se pondrá al tanto de promociones y beneficios de nuestro servicio.

Otros medios de difusión:

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  1. 2 comentarios: Responses to “ ”

  2. By Unknown on 1 de noviembre de 2010, 12:23

    Chicos, un par de sugerencias en cuanto su servicio:
    “El valor inicial de Internet será de $250 x 15 minutos y al superar la hora de uso se realiza un 10 % de descuento.” Se hace un descuento con motivo de qué?? Será conveniente?
    Será factible un mes de membresía a 35 mil pesos?? En base a qué dedujeron este valor??
    Ustedes ponen los precios de lo que sería su negocio, lo que tendrían que pagar sus clientes en cuanto a Internet, etc.. peor no especifican cuanto tienen que pagar ustedes por media hora de Internet a la compañía correspondiente…
    Investigar!! Cuanto les cobran a ustedes los distribuidores?
    Por qué van a usar esos canales de distribución y no otros?
    En cuanto a la estrategia de comunicación, no tienen algún slogan que los diferencie y caracterice como empresa??
    Especificar los precios en cuanto a la publicidad que ustedes van a usar??

    Suerte!

  3. By Emilia on 1 de noviembre de 2010, 19:00

    Estimados,

    Si bien muestran bastantes avances, hay aún puntos que mejorar. Respecto a su estrategia de precios, falta toda la información de costos. ¿Es suficiente cobrar lo que indican? ¿Cuántas horas de consumo requieren? ¿Es viable? ¿Cuántas membresías debiesen tener para que el local sea rentable? Falta mucho aún en esta parte. No es poner un precio por ponerlo, el precio debe, al menos cubrir sus costos, y si no los explicitan, no tienen cómo saberlo.

    Con respecto a la distribución, deben recordar que en el caso de un servicio, uno es su distribuidor (está mal lo que mencionan de ser detallistas de los proveedores de servicios, ustedes son clientes). No explican sus formas de pago/cobro, no mencionan su ubicación (lo que ha sido corregido antes) ni horarios ni cómo se encuentra el usuario con ustedes. Desarrollen!

    Respecto a las comunicaciones, cuiden los medios que proponen. ¿Cómo van a generar difusión inicial sobre mailing? ¿Qué bases de datos piensan acceder, son realmente accesibles y rentables? ¿Qué otros medios acordes a su público podrían usar? ¿Qué costos tienen estas comunicaciones? Ponen una tabla, pero no eligen.

    Chicos, es vital que consideren todos los costos de sus actividades y evalúen la viabilidad del proyecto. Aún está débil, pese a ser una idea atractiva. Repasen las correcciones anteriores y mucha suerte en la entrega final. Su nota es un 3.6

    Saludos,
    Emilia