Written by Porcellio on 17:34

SEGMENTO OBJETIVO DEL PROYECTO

“Gamer House” se focalizará en hombres de 25 a 34 años; C1-C2-C3 que estudien y/o trabajen; y que se caracteriza por tener poder adquisitivo propio.

Este segmento trata de pasar el tiempo haciendo sus actividades preferidas sin tener impedimento del valor del servicio. Están interesados en las nuevas tendencias en tecnología y sobre todo en los videojuegos, por ello investigan por el medio más efectivo que es vía internet.
Por este medio uno puede enterarse de noticias de último minuto, actualizarse con sus pares, comprar las novedades que se encuentran en el mercado local y encargar desde el extranjero las que aún no han llegado al comercio chileno, además de jugar en línea.

Son compradores de consolas, accesorios para el computador, consolas portátiles, y todo que tenga relación con mejorar y estar en la vanguardia de los videojuegos.

Estos hombres son íntegramente hombres de la era digital; pueden pasar horas navegando, trabajando, investigando y jugando.

Pueden gastar en una compra desde $10.000 hasta $500.000, en formas de pago efectivas, cuentas corrientes o tarjetas de casas comerciales. Pese al gasto elevado ellos lo consideran una inversión a largo plazo ya que podrán vender sus productos cuando salga uno nuevo. La decisión de comprar estas consolas y videojuegos es, no solo experimentar y divertirse con las novedades, sino también comparar y decidir cual compañía de videojuegos cumple con sus expectativas y a cual deberían prestarle más atención en sus nuevos productos.

Este presupuesto también se deriva a la gente que práctica el “tarreo” o va lugares con Internet de mayor velocidad.


POSICIONAMIENTO DESEADO

Para nuestro target debemos ser el mejor servicio donde podrán contar con los mejores equipos para jugar en línea, tener una excelente conexión de internet, un lugar cómodo, con sillones y audio especializado; para que nuestros usuarios se sientan lo mejor posible.

Nuestro Target tiene un comportamiento de navegación de lo siguiente:




Fuente Comscore : Base Agosto 2010.

Según el estudio del último mes, obtenemos que 947 mil personas de nuestro target utilizan internet como su mayor de fuente de información. Gastando 1.090 minutos al día de navegación.

Es por esta razón que debemos tener conexión y comunicación con nuestro target vía internet y en diferentes sitios de interés.


ESTRATEGIA DE MARCA Y PRODUCTO

Tendremos 2 etapas para esta campaña.

1ª Etapa Teaser:


(2 Semanas) Utilizar medios vía Internet para entregar la primera imagen de los que será “Gamer House”, informando parcialmente lo que es para así generar mayor interés y curiosidad por parte de los usuario y nombrando su fecha de lanzamiento.

EMOL
Utilizar un banner con la imagen Teaser y la fecha de lanzamiento del producto.
Al hacer click en la pieza dirigir a una página donde se podrá ver a raso modo lo que significa Gamer House recalcando la fecha de lanzamiento.






Formato: Banner:
Sección: Tecnología

Medidas: 300 x 250
Impresiones: 482.000
Clicks: 1.800
Duración: 1 Semana
Costo: $ 550.000 neto


TERRA
En este caso utilizamos un banner expandible en Terra , en la sección correspondiente a nuestro target. Podemos adquirir una pequeña noticia también de Tease solo nombrando los puntos más importantes de Game House; también linkeando a la página home del sitio.



Formato: Banner Expandible
Sección: Tarreo.com
Medidas: 728 x 90
Impresiones: 350.000
Clicks: 3.500
Duración: 1 Semana
Costo: $725.000 neto


FACEBOOK
La aplicación en facebook se puede hacer una segmentación de edades ( Hombres 25-34 años) esto quiere decir que solo en ese segmento saldrá al publicidad de Gamer House. Teniendo un titulo de promoción, la imagen Teaser y un texto invitando a conocer el servicio.


Formato: Botón
Sección: Segmentación
Medidas: 110 x 80
Impresiones: 5.000.000
Clicks: 7.500
Duración: 2 Semana
Costo: $ 325.000 neto






2º Etapa (Lanzamiento):

3 semanas. En el Teaser comentábamos la fecha de lanzamiento de Gamer House. Aquí masificamos la información y la distribuimos a los mejores sitios visitados por nuestros usuarios.













____________________


Los 3 primeros sitios serán utilizados para lanzar y posicionar
la marca y servicio dentro de los usuarios.




GOOGLE BUSQUEDA
Google Adwords tiene la ventaja de que puedes utilizar palabras claves en relación al producto o servicio y tu anuncio aparecerá en la primera búsqueda como se muestra en el ejemplo. Las palabras claves pueden ser (games , lamer, barrero, videojuegos, etc). Donde al hacer
click te dirige a la pagina home del servicio.


Formato: Anuncio Adwords
Sección: Búsqueda Google
Medidas: Caracteres
Impresiones: 30.000.000
Clicks: 15.000
Duración: 3 Semana
Costo por click: $120 neto





GOOGLE RED DE SITIOS
También con las palabras claves podemos utilizar sitios donde la publicidad es administrada por google, se pueden poner sitios con relación a juegos y noticias y saldrá la imagen del producto.
Formato: Banner
Sección: Red de Sitios
Medidas: 300 x 250
Impresiones: 30.000.000
Clicks: 12.000-
Duración: 3 Semana
Costo por click: $150 neto







MICROSOFT SITES
( HOTMAIL – MESSENGER )
Hay diferentes secciones dentro de Hotmail y Windows Messenger para poder poner cualquier tipo de publicidad donde el usuario utilizando las herramientas varias estará viendo día a día el producto o servicio.

Formato: Varios Banner
Sección: Hotmail – Windows Messenger
Medidas: 300 x 250 – 728 x 90 – 160 x 600 – 234 x 60 y 180 x 150
Impresiones: 30.000.000
Clicks: 10.000-
Duración: 3 Semana
Costo por click: $1.500.000 neto.













FACEBOOK
De la misma forma que utilizamos el Teaser podemos seguir utilizando Facebook.

Formato: Botón
Sección: Segmentación
Medidas: 110 x 80
Impresiones: 7.000.000
Clicks: 10.000
Duración: 3 Semana
Costo: $ 545.000 neto









JOYSTICKEROS MTV
Este sitio que es vendido por VTR , y que promociona secciones de MTV Latino una de ellas es Joystickeros el programa donde aparecen las noticias mas relevantes y actualizaciones de todos los videojuegos que están llegando al mercado. Tienen el sitio y el programa vía MTV.




Formato: Banner
Sección: Joystickeros
Medidas: 300 x 250
Impresiones: 2.500.000
Clicks: 4.800
Duración: 3 Semana
Costo: $ 675.000 neto

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  1. 5 comentarios: Responses to “ ”

  2. By Unknown on 15 de octubre de 2010, 15:18

    Chicos,
    Ustedes dicen que aplicaran como medio de difusión Internet. Con esto se refieren a una pagina Web? Mails? Avisos online?? Especificar aparte de las paginas Web en donde aparecerán la información…

    Precios? Alguien de la clase c3 estaría realmente dispuesto a gastar esa plata en esta casa de videojuegos? Investigar dinero que gastan al mes en videojuegos o accesorios…
    En cuanto al posicionamiento, cual es el que quieren alcanzar en el mercado?? Por que??

    Descripción más definida del producto o servicio!! Cuales son sus atributos centrales? Sus ventajas?? Analizaron si existe competencia?? Y los precios? En que se basarían?

    Muy completos los puntos de segmentación, pero aparte de eso les falta dar información (pirámide de marca, intenciones de ampliarla a futuro?? etc.…)

    Suerte!

  3. By Emilia on 20 de octubre de 2010, 11:58

    Estimados,
    Si bien tienen muy claro cuál es el negocio al que quieren entrar, esta entrega no hace avances significativos respecto a la primera pues no desarrollan varios de los puntos solicitados, como las estrategias de MARCA (no comunicaciones) y PRODUCTO.
    De los que sí entregaron, la segmentación está bien, pero falta agregar la dimensión geográfica. ¿Dónde van a ubicar el local? ¿A qué público se dirigen ahí? ¿Calza?. El posicionamiento sin embargo está débil. No explican quién quieren ser para el consumidor, el cuadro no está bien explicado (1090 millones de minutos al mes, 947 mil usuarios, no significa una tasa de consumo pareja ni menos que sean 1090 minutos diarios, que equivalen a 18 horas y 10 minutos). Recuerden que deben proporcionar la idea fuerza con la que quieren ser reconocidos por el cliente.
    Hay un buen proyecto, pero falta trabajar de la mano con la materia.
    Su nota es un 3.2

  4. By Porcellio on 23 de octubre de 2010, 7:21

    hisimos una tremenda investigacion de los medios de segmentacion ,, creo que la nota que nos puso no equivale con el grado de informacion que encontramos para posicionarnos , esta es informacion directa de una agencia de medios digitales , si bien nos falto informacion encuentro que la nota que nos puso refleja casi un nulo trabajo y nos baja considerablemente la nota de nuestro proyecto

  5. By Amedio on 21 de noviembre de 2024, 9:18

    La cosa es que yo entré aquí pensando que esto era de Porculio y no, va de otra cosa. Va de dineros, que mola más. Porculio está muy visto (además, que es un cafre). En fin, que no os quedó mal aunque al final pues oye, la nota por los suelos. Pero está bien currao.

  6. By Heratóstenes on 18 de diciembre de 2024, 10:39

    Pos que abajo en el parkin anda porculiando un men porque quiere mover el carro pero una furgona le cierra el paso y el men dale que dale que dale a la puta bocina y yo ya con la cabeza loca me dije dan ganas de fusiliarle nomás. Todos los pinches pendejos parecieron llegar a esta cuadra. Así comieran oveja merina en el desayuno y les sentase requetemal oiga.